MI AGENDA DE GYM

Desde hace años intento registrar lo que hago en el gimnasio. Sinceramente, hacerlo con el teléfono móvil, con una aplicación, o en notas puede ser interesante, pero pueden pasar dos cosas:

  • Es tedioso, tienes que entrar a la app, clicar en cada uno de los apartados, elegir ejercicio… No es cómodo.
  • Te distrae de tu entrenamiento. Si entrenas utilizando el móvil… Pf. Trata de no usarlo.

Un día, allá por 2016, cogí un cuaderno y un bolígrafo y empecé a registrar cada uno de mis entrenamientos. ¿Por qué lo hacía? Porque cuando vas a entrenar, si no sabes en qué punto te encuentras no sabes si vas a mejorar.

«Lo que no se puede medir no se puede mejorar», grábatelo a fuego en la cabeza.

Tener una agenda de gym, es algo que te ayudará a centrarte mucho más tus entrenamientos, te ayudará a saber qué hacer en tus descansos y permitirá que sigas teniendo el foco correcto en el entrenamiento. ¿Los contras? Llevar una libreta y un bolígrafo en la mochila… Si no eres capaz de hacer esto, no esperes estar fuerte.

OBJETIVOS Y MARCAS

Esta parte no la tenía en mi primer cuaderno. A principio de año, temporada o en función de las semanas que tengo de entrenamientos, me planteo objetivos. Muchas veces por una cosa de ego, aunque si que es cierto que saber cuánto levantas puede ser muy interesante de cara a poder plantear un entrenamiento, saber el carácter de esfuerzo…

Es gratificante ver cuando pasa el tiempo como tus marcas van mejorando e incluso rellenar los bloques donde toca el peso. Para este año me preparé un apartado en el que si mejoraba en algún ejercicio podía poner también la fecha, la marca y el ejercicio, que es lo que se ve abajo en la imagen.

LOS ENTRENAMIENTOS

Esto es el ejemplo de un par de días. En el primer día de la semana, pongo D1 justo debajo del número de semana que llevo (son ya 177 semanas). Cada día lo distribuyo en función de los ejercicios, e intento poner todas las series que realizo (excepto si hago alguna de calentamiento con muy poco peso). En la parte de la izquierda suele ir la parte de calentamiento (movilidad que pongo como mov).

Registro con siglas para que sea simple, no tengo ninguna leyenda para los ejercicios, aunque podría hacerla, pero me aclaro con los ejercicios ya que casi siempre son los mismos. Los ejercicios casi siempre los registro de izquierda a derecha, separando con una línea, por lo que no siempre tiene que haber la misma cantidad de ejercicios…

Lo cierto es que es muy simple. Lo importante no es registrarlo, no es buscar la mejor rutina… El mejor entrenamiento es el que se hace. Una vez se hace, poco a poco ya buscarás cuál es la mejor manera para hacerlo. De verdad que la encontrarás, pero solo lo harás si lo haces.

Si tienes dudas sobre la agenda o quieres una, escríbeme a dani@adarleduromachote.com, y si quieres ver la reflexión diaria, pues suscríbete a la Newsletter o te seguirás perdiendo el correo diario!